Estas son respuestas a preocupaciones comunes de la endoscopia superior.
Este procedimiento examina el revestimiento de su esófago, estómago y duodeno (este último es la primera parte de su intestino delgado). Se realiza con un endoscopio. El endoscopio es una cámara especial que parece un tubo flexible.
Conozca lo que es una endoscopía del tracto digestivo superior, por qué se haría una y lo que su doctor va a buscar durante el procedimiento.
Comprenda la manera adecuada de prepararse para la endoscopía del tracto digestivo superior y lo que sucederá el día de su procedimiento. Conozca lo que su doctor puede hacer si nota algo anormal.
Comprenda lo que va a suceder después de su endoscopía del tracto digestivo superior, incluyendo cualquier restricción que pueda tener, efectos secundarios leves, y en raras ocasiones complicaciones.
Este es un examen de su tracto digestivo. Se realiza con una pequeña cápsula equipada de una cámara, la cual usted se traga. Este examen a menudo se utiliza para ver el interior del intestino delgado, un área muy difícil de alcanzar con otros tipos de aparatos de exploración visual.
Este es un examen con rayos X. Puede ayudar a que su doctor detecte problemas en su esófago, estómago y en la primera parte de su intestino delgado. Este examen le resultará beneficioso si tiene un problema tal como acidez estomacal, indigestión o un dolor sin causa aparente en su pecho o abdomen.
Durante este procedimiento, se coloca una sonda de alimentación en su estómago. Esta sonda o tubo, se utilizará para suministrarle alimentos, fluidos y medicamentos (si fuesen necesarios). La sonda PEG resulta muy útil para pacientes que presentan problemas para tragar.
La CPRE es una prueba en que se emplea un telescopio flexible para ver si hay problemas en su hígado, su vesícula, sus conductos biliares y su páncreas. Sepa cómo se hace y qué cosas puede descubrir.
Este procedimiento le permite a un médico identificar y corregir algunos problemas del páncreas, la vesícula biliar y el tracto biliar. Se realiza con una cámara especial llamada "endoscopio".
Esta cirugía extirpa una parte o la totalidad de su estómago. Se utiliza para tratar problemas estomacales que no se pueden corregir por otros medios. Es posible que necesite esta cirugía, si tiene una hemorragia en el estómago o una inflamación. Es posible que la necesite, si tiene crecimientos a los que denominamos "pólipos". También se emplea para tratar el cáncer.
La esplenectomía es una cirugía para extirpar el bazo. El bazo es un órgano que se encuentra en el abdomen. Filtra la sangre y ayuda al cuerpo a combatir infecciones. Es posible que necesite esta cirugía si su bazo se ha roto. La cirugía también puede tratar algunas afecciones médicas.
Este procedimiento es un examen médico durante el cual se inspecciona el intestino grueso en busca de inflamación, úlceras o crecimientos anormales llamados pólipos. El médico utiliza un instrumento llamado colonoscopio, un tubo flexible y blando con una pequeña cámara en su extremo. El procedimiento dura normalmente de 30 minutos a una hora.
Este video presenta una vista general de lo que es la colonoscopia y por qué recomiendan que se la haga.
Con este video aprenderás las respuestas a preocupaciones comunes sobre la colonoscopía.
Aprenda las reglas para prepararse adecuadamente procedimiento. Esto para su colonoscopia los días anteriores al permitirá que su doctor vea bien la membrana que cubre al colon y ayudará a que su colonoscopía transcurra lo mejor posible.
Comprenda lo que va a suceder el día de su colonoscopía, cómo harán el procedimiento y los posibles riesgos que podría tener. Si encontraran alguna anormalidad, sabrá lo que su doctor hará para tratarlo.
Comprenda qué sucederá durante su recuperación después de la colonoscopía, incluyendo cómo se sentirá, restricciones que pueda tener, efectos secundarios leves y posibles complicaciones.
Aprenda cómo se desarrolla el cáncer colorrectal, quién debe hacerse pruebas de detección y cuáles opciones hay. El tratamiento es más efectivo si se hacen pruebas regularmente, los pólipos precancerosos o el cáncer se detecta en las etapas iniciales.
Aprenda cómo hacer en el hogar las pruebas de detección para el cáncer colorrectal. Van a mostrar dos tipos de pruebas de detección de sangre oculta en las heces; la de sangre oculta de guayaco y la inmunoquímica fecal, así como una prueba de ADN fecal.
Aprende sobre varias opciones de pruebas de detección del cáncer colorrectal que tu profesional médico puede recomendar.
Aprenda instrucciones comunes de preparación que tal vez le pidan que siga antes de su prueba de detección para el cáncer colorrectal y reconozca la importancia de seguirlas.
Debes hacerte pruebas de detección regularmente para el cáncer colorrectal. Es la mejor manera de protegerte contra la enfermedad.
La sigmoidoscopia flexible es un procedimiento común. Se usa para ver la salud de la parte inferior de su colon. Puede mostrarle a su médico cuál es la causa de los problemas que usted tiene con la evacuación de sus intestinos, o por qué tiene heces con sangre, dolor abdominal o pérdida de peso. Este video le mostrará cómo se hace este procedimiento.
Estos son crecimientos pequeños y carnosos que sobresalen de las paredes de su intestino grueso. En la mayoría de los casos son inofensivos. Pero con el tiempo, algunos pólipos pueden volverse cancerosos.
Este procedimiento extirpa crecimientos anormales, llamados "pólipos", de la pared interna de su intestino grueso. Este procedimiento dura por lo general de 30 minutos a una hora.
Esta cirugía consiste en extraer parte del intestino delgado. Se utiliza para una enfermedad o un daño que no puede ser tratado con otros métodos.