Este es un nombre que le damos a los trastornos de la mente. La depresión, la anorexia, el trastorno bipolar y la esquizofrenia son ejemplos de algunas de las enfermedades mentales mejor conocidas, pero existe una amplia variedad de otras. Estos trastornos pueden afectar su estado de ánimo, y la forma en que usted piensa y actúa. Algunos pueden ser muy perturbadores y difíciles de tratar. Pero la mayoría puede controlarse con la atención adecuada.
Hay muchas formas de enfermedad mental. Estas afectan a todo tipo de personas y en cualquier edad. No entendemos por completo qué es lo que las causa. Pero hemos aprendido a reconocerlas, incluso en sus etapas tempranas. Esto se debe a que la enfermedad mental a menudo desencadena cambios drásticos. Las siguientes son señales de que se necesita ayuda.
La ira puede dificultar la forma en que usted hace frente a los conflictos en su vida. Pequeñas riñas se salen de control. Es posible que rompa cosas o que amenace a otros. Si esto le suena familiar, el control de la ira puede ayudar. Este le enseña maneras sanas de lidiar con su enojo. Aquí le damos algunos consejos que pueden marcar una gran diferencia.
Una experiencia traumática puede tener un impacto duradero en usted. Un accidente, un crimen violento o un desastre natural pueden herirlo mentalmente, en formas que no resultan obvias para otros. Esto es especialmente cierto para personas que luchan contra cosas tales como el estrés o la depresión. Es importante reconocer cuando se necesita ayuda.
¿Qué ve cuando se mira al espejo? ¿Cómo lo hace sentir? ¿Qué piensa acerca de su cuerpo? Esa es su "imagen corporal", y puede tener un gran impacto en su sentido de la propia valía.