Este es un trastorno común en la infancia. Afecta el comportamiento. Puede causar problemas con las interacciones sociales. Puede producir problemas en el aprendizaje. Una persona que tiene TDAH puede tener estos problemas durante toda la vida.
Si usted es adulto y tiene problemas para prestar atención y controlar sus acciones, es posible que padezca del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Este es un problema que comienza durante la infancia y continúa a lo largo de su vida. Pero debido a que los síntomas del TDAH pueden pasar desapercibidos por años, es posible que no se le diagnostique hasta que usted llegue a la adultez. El TDAH puede dañar sus relaciones personales y su vida laboral.
Si es un adulto con TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad), usted sabe lo disruptivo que esto puede ser. Usted puede tomar decisiones que lastiman a sus seres queridos y dañan sus relaciones. Su carrera puede verse afectada. Pero hay esperanza. Usted puede aprender a manejar su TDAH. Estos consejos le ayudarán.
Este trastorno complejo es comúnmente llamado "autismo". Afecta la forma en que las personas perciben el mundo que les rodea. Afecta la forma en que piensan y sienten. Afecta la forma en que interactúan con los demás.
Aprende sobre las señales que tu hijo pueda presentar si tiene autismo, y el mejor momento para que un profesional médico le haga pruebas de detección.
Este es un trastorno genético hereditario. Puede causar una amplia gama de problemas corporales y mentales. Este síndrome afecta a ambos sexos, pero es generalmente más común y más grave en los hombres.
Este es un trastorno del aprendizaje. Está vinculado a las partes del cerebro que procesan el lenguaje. Si tiene dislexia, es posible que usted tenga dificultad para leer y escribir. Es posible que tenga problemas para entender las palabras que escucha. Pronunciar las palabras puede ser difícil. Esto causa problemas en la escuela y el trabajo. Lo puede hacer sentir mal consigo mismo.
Los niños pequeños no siempre controlan bien sus emociones. A veces, las emociones fuertes conducen a un colapso. A esto se le conoce como berrinche, pataleta o rabieta.
Este trastorno obstaculiza la capacidad del niño para expresarse con palabras. Un niño con este trastorno tiene problemas para encontrar y utilizar las palabras correctas cuando habla. Algunos niños también tienen dificultad para entender todo lo que se les dice o para comprender las palabras que leen. Esto se denomina "trastorno del lenguaje receptivo".
Esto se produce cuando un niño no desarrolla el habla conforme al ritmo esperado. Les cuesta comunicar sus deseos, necesidades y sentimientos. Algunos niños también tienen dificultad para entender a otras personas (lo que se conoce como "retraso del lenguaje receptivo"). Esto puede ser frustrante.